Hoy, 14 de mayo, es un día histórico para nuestra asociación. Lo que una vez parecía un sueño ahora se está convirtiendo en una realidad tangible, señala nuestra presidenta Silvia Silva.

Hemos logrado un hito crucial, en la instalación de la mesa para la modificación de la ley de planta de JUNJI. Este paso no habría sido posible sin el compromiso y la colaboración de todas las partes involucradas, nos encontramos con las voluntades y disposición de nuestras autoridades de gobierno para avanzar.

Esta modificación de la planta representa un avance significativo en nuestra lucha por acortar las brechas salariales que han afectado a nuestras compañeras durante más de una década, creando el propósito de eliminar los grados más bajos, las subidas de grado y dar mayor amplitud para la contratación otros profesionales para apoyar la labor educativa. Es imperativo que reconozcamos y valoremos el arduo trabajo que realizamos especialmente considerando los desafíos que enfrentamos como institución con la implementación de la ley tea y ley de inclusión. Además, esta actualización salarial cobra aún más relevancia en un contexto donde la disparidad entre los salarios de los funcionarios de jardines infantiles y otros profesionales del mismo sector público centralizado.

Nuestro objetivo es nivelar el campo de juego y garantizar la equidad salarial, una misión que resuena con el compromiso del gobierno de abordar las brechas salariales, incluidas aquellas basadas en el género.

Estamos dando pasos significativos hacia un futuro más justo y equitativo para todas las funcionarias y funcionarios de JUNJI. ¡Continuamos firmes y comprometidas en la lucha!

Last modified: mayo 22, 2024